Arranca Alfonso Martínez recolección de firmas para candidatura independiente a la alcaldía de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Enero de 2015 a las 20:44:23

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2015.- Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobara el registro de Alfonso Martínez Alcázar como candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, este sábado inició la recolección de firmas para que el ex panista pueda contender en este proceso electoral.

Martínez Alcázar señaló que una vez cumplidos los requisitos del IEM, ahora es cuestión de recabar el respaldo ciudadano a su proyecto “Todos por Morelia”, a través de la firma.

En este sentido, informó que se han instalado cuatro módulos en la capital michoacana donde los morelianos pueden acudir a manifestar su apoyo, los cuales están ubicados en Periférico Nueva España #2537, en la colonia Hospitales Don Vasco; Avenida Constituyentes de 1824 #201, colonia La Aurora; Sánchez de Tagle #620, colonia Centro; y en Finlandia #490, en la colonia Valle Quieto.

Para apoyar el proyecto del ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, los ciudadanos tienen que acudir a cualquiera de las cuatro direcciones mencionadas y presentar su credencial de elector vigente, a partir de este día y hasta el 05 de febrero, en un horario de 08:00 a 22:00 horas.

Según informó el propio Alfonso Martínez, para tener la posibilidad de contender por la presidencia municipal, debe recabar por lo menos las firmas del 2% del padrón electoral de Morelia, o sea, 11 mil 124 firmas.

Al respecto, el michoacano se dijo seguro de rebasar la meta en los primeros 10 días, y destacó que su proyecto Todos por Morelia “es independiente de los partidos políticos, es un proyecto ciudadano”.

Sobre el mismo, indicó que lo integran, además de él, gente preparada de diversos sectores de la sociedad, como profesionistas, empresarios y catedráticos, entre otros, con los que la gente se puede sentir identificada.

Alfonso Martínez reiteró que su proyecto es ajeno a los partidos políticos, y que es un proyecto “donde vamos a estar viendo por los intereses de la ciudadanía y no de los partidos políticos”, lo que lo distingue del resto.